Servicio de Comunicación

Uno de los grandes pilares que contempla la Plataforma Geoweb ADESUR, es el servicio de comunicación. Su importancia radica en contar con herramientas que permitan transmitir no solamente información; sino conocimiento, a través de narrativas particulares relacionadas a dinámicas territoriales.  Para ello, el servicio de catalogación es clave, ya que estos recursos son el insumo principal para acompañar la narrativa; además, se apoya de mapas, textos, imágenes y contenido multimedia.

Las herramientas desarrolladas para este servicio se describen a continuación:

• Panoramas: Los panoramas son visualizadores cartográficos los cuales se alimentan de capas geoespaciales previamente catalogadas y agrupadas por tematicas, con narrativas asociadas. El panorama puede tener una descripción general la cual refuerza el contenido cartográfico, teniendo por ende, un discurso potente.

Conoce más sobre panoramas en el siguiente enlace:

• Micrositios: Se pueden traducir como portales web que permiten crear narrativas integrando diversos recursos de divulgación. Para la plataforma, los micrositios se componen de la integración de diversos recursos cartográficos (previamente catalogados) con una narrativa, todo esto previamente conceptualizado y bien estructurado.

Conoce más sobre micrositios en el siguiente enlace:

¿Sabías que la página principal de la ADESUR se generó con el constructor de micrositios?